Weekly News

Alertan por nevadas en la sierra de Chihuahua

26 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre ambiente frío y heladas, así como posible caída de aguanieve en sierras del suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango con temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

Esperan temperaturas menores a los tres grados en Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Jalisco y Puebla.

El frente frío número 24 se asocia a una masa fría que cubre el norte, centro y oriente del país, por lo que favorecerá temperaturas bajas en cuando menos 14 estados de la República mexicana en las próximas horas.

El organismo precisó que en Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, México, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Jalisco y Puebla se esperan temperaturas menores a los tres grados.

Indicó que además el frente frío número 25 se ha debilitado a línea de vaguada, sin embargo propicia ambiente frío en el norte del territorio nacional.

Por ello recomendó a la población resguardarse del ambiente frío, vestir ropa abrigadora, atender a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como estar al tanto y acatar las indicaciones de las dependencias de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a su vez, explicó que el frente frío 24 se extiende desde una baja presión localizada en la costa sureste de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, y se desplaza hacia el este-sureste.

Detalló que el aire frío asociado a este sistema frontal mantendrá bajas temperaturas sobre los estados del interior del país, así como evento de 'Norte' moderado, olas de 1.5 metros a 2.5 metros en el Golfo de México y viento moderado a fuerte sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La dependencia adelantó que el frente frío 25, localizado en el norte de Chihuahua, generará vientos fuertes en las zonas noroeste y norte del país con velocidades que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras, así como caída de aguanieve sobre la zonas montañosas de Durango.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles