Weekly News

Destruye IEE material electoral conforme a la ley

27 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En cumplimiento a la Ley Electoral del Estado y contando con la presencia de representantes de partidos políticos y miembros del Consejo General, el Instituto Estatal Electoral procedió este día a la destrucción del material que fuera utilizado durante las elecciones del pasado 4 de julio de 2010.

Como ya es costumbre, el material es trasladado a las instalaciones de la Papelera de Chihuahua, en donde, en presencia de la Notaria Pública número 21, Lic. Mónica Esnayra Pereyra, fue vaciado en los contenedores donde se inicia el proceso de lavado de papel de reciclaje.

Desde temprana hora se realizó el acto protocolario de inicio de la destrucción del material consistente en los paquetes electorales correspondientes a las 5 mil 3 casillas electorales que se instalaron en la mencionada Jornada Electoral.

En dichos paquetes se incluyen los respetivos listados nominales, boletas electorales utilizadas y sin usar, actas (con sus respectivas copias); también fueron destruidas las actas de las Asambleas Municipales, de los cómputos municipales y distritales y demás papelería utilizada durante la Jornada Electoral.

La destrucción del material electoral se encuentra señalada en el Artículo 97, fracción primera, numeral n, de la Ley Electoral, que a la letra dice: son facultades del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, convocar por escrito a los representantes de los partidos políticos para que a más tardar durante el mes de enero del año siguiente al de la elección y ante presencia de éstos, se proceda a la destrucción del material electoral.

Con este acto protocolario se da por concluido en definitiva a las actividades operativas concernientes al Proceso Electoral 2009-2010 del Estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles