Weekly News

Descarta Secretaria de Gobierno salida de Federales de Ciudad Juárez

27 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- “El propósito de los elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez es vigilar las calles, por eso no se contempla la salida de ellos ante el ataque suscitado contra el escolta del Alcalde fronterizo”, lo anterior fue mencionado por Graciela Ortiz González, Secretaria General de Gobierno.

Agregó Ortiz González la prioridad de la seguridad en Ciudad Juárez, es por eso debe existir una coordinación entre las diferentes estancias de seguridad para el combate a la delincuencia.

“El ataque y asesinato contra el escolta del Alcalde Héctor Murguía es un hecho deplorable el cual debe ser castigado conforme lo marca la ley, ante esto también las corporaciones de seguridad deben estar coordinadas es por eso no se contempla la salida de los Federales”, dijo la Secretaria de Gobierno.

También recalcó que es un hecho muy doloroso y lamentable, son incidentes donde personas pierden la vida dejando a familias desprotegidas, recalcando que hechos como este podrían dar motivo a que en la manifestación de dolor se llegara a extremos.

Manifestó que ante este incidente las corporaciones de seguridad no deben romper sus lazos de trabajo, ya que no de llevar al extremo de confundir lo que son acuerdos interinstitucionales que están buscando restituir posiciones de normalidad en Ciudad Juárez.

Asimismo dijo que lamentan mucho los hechos y han pedido desde ayer a las instancias federales que quien cometió este acto responda ante la justicia y se haga justicia en este caso pero sin dejar de ver que habremos de seguir con esa coordinación.

“No está el gobierno del estado en esa posición por ningún motivo, tenemos muy clara la vulnerabilidad que tenemos todas las instancias de gobierno si no actuamos de manera conjunta en la atención del combate a la ola delictiva”, enfatizó al ser cuestionada sobre la posible salida de las fuerzas federales de Ciudad Juárez ante este hecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles