Weekly News

Analizarán en sesión de Cabildo postura sobre retirada de federales

27 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hoy en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Juárez, se analizará posibilidad de que se solicite de manera formal en un punto de acuerdo oficial por parte del Ayuntamiento la salida de la Policía Federal de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a la agenda de la sesión que se realizará esta mañana, no se tiene un punto donde se trate el asunto, pero se tiene previsto manejarse en los asuntos generales, para llevar a la sesión previa para analizarse de manera seria y con argumentos la salida de los elementos federales.

De acuerdo con el regidor Abelardo Valenzuela de la fracción edilicia del PAN, consideró que es necesario analizar de una manera seria esa postura de la salida de los elementos federales, ya que las situaciones simplemente no tienen mejoría en cuanto a bajar la incidencia delictiva.

Indicó el regidor que la estrategia de mantener a los policías federales patrullando las calles de Ciudad Juárez, es ya errónea; “hemos sido testigos de tantas humillaciones y atropellos cometidos por los elementos federales, actos tan delicados como el allanamiento a la Casa del Periodista; el asesinato de una quinceañera allá en la colonia Fray García de San Francisco, el enfrentamiento entre los propios federales que se sublevaron a su comandante “El Chamán”, tantos y tantos ciudadanos detenidos de manera arbitraria; y ahora el artero asesinato del escolta del alcalde”.

Por lo que el regidor a título personal consideró ya necesaria la salida de los policías federales y poner una estrategia distinta a la que se ha estado llevando por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal, solicitó a los regidores que hagan un estudio serio de la salida de los federales, “como representantes que son del pueblo juarense”, ya que no será una postura de forma personal sino de lo que se decida por todos los ciudadanos.

El día de mañana el alcalde Héctor Murguía, sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, altos funcionarios de la SSPF, el secretario de gobernación Francisco Blake, el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, dónde se analizará la situación tan delicada, sobre la detención del policía que asesino al escolta así como la salida de la PF de la coordinación de la estrategia de combate al crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles