Weekly News

Exigen respeto a la figura del alcalde ante agresiones de polifederales

27 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La sesión ordinaria de Cabildo número once, inicio esta mañana con un minuto de silencio en memoria del agente municipal que servía como guardaespalda, quien fuera abatido el pasado martes por elementos de la Policía Federal.

Los regidores al inicio de la sesión, encabezados por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, se pusieron de píe y todos guardaron un minuto de silencio en memoria del agente, Jorge Humberto Pérez.

El regidor Luis Manuel Aguirre, dio un pronunciamiento luego de que el pasado 25 de enero, se diera la agresión contra escoltas del presidente municipal, en donde perdiera la vida uno elemento de la escolta personal del presidente municipal.

“Se evidenció un acto de crisis del policía que disparó, así como la falta de coordinación que existe entre las diferentes corporaciones; además del abuso de autoridad por parte de los policías federales”, leyó en el pronunciamiento el regidor Aguirre.

Consideró que la imagen del presidente municipal se vio vituperada la imagen del presidente municipal, por lo que se hace un exhorto para la Policía Federal para que se haga una evaluación a los policías que contratan, que se haga una mejor coordinación entre los policías, fiscalía que se agilicen los procesos que llevan la investigan del homicidio y se dé a conocer a los ciudadanos, finalmente para los juzgadores que hagan justicia.

El cabildo debe actuar como una gran comisión que se lleve ese reclamo justo para acabar la inseguridad que se vive en la ciudad, en memoria de todos “los jorgehumbertos” que ha habido en Juárez, se acabe con toda esta prepotencia por parte de los policías federales.

De la misma manera el Síndico Municipal, José Luis Canales de la Vega, expresó su más sentido repudio ante los hechos violentos en los que perdiera la vida Jorge Humberto Pérez, escolta personal del presidente municipal.

Canales de la Vega, mención que con estos actos se lacera la figura del presidente municipal, “reclamamos el respeto total a la autonomía municipal y el respeto y protección a todos los juarenses, para que la paz, la concordia y armonía en la ciudad.

Demandamos a la policía federal que se revise los protocolos de seguridad y sean cumplido las metas para lo que están asignados los policías federales que es la seguridad de todos los juarenses.

Finalmente Sergio Madero de la fracción edilicia del PAN, por su parte se dijo mostrar de una manera solidaria, llamando a que se aplique la justicia y no se deje así por la memoria de Jorge Humberto Pérez.

La sesión ha sido de las más breves con solo tres puntos en la orden día relativo al otorgamiento de construcción de nuevos fraccionamientos en el suroriente de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles