Weekly News

Busca César Duarte que Carlos Slim realice inversiones en Chihuahua

27 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por funcionarios de su gabinete y empresarios locales se reunió el pasado miércoles en la Ciudad de México, con el empresario Carlos Slim Helú, con el propósito de convencerlo para que invierta en Chihuahua.

Concluyeron que hay enormes posibilidades para las inversiones en materia de infraestructura, de salud, de educación, de producción minería y actividades primarias que incorporen procesos de transformación.

Duarte Jáquez, destacó que uno de los acuerdos más importantes de la reunión, es que el empresario Carlos Slim se interesó de manera especial en el proyecto ganadero que la presente administración tiene como prioridad para el desarrollo regional.

Asimismo, Slim reiteró su interés por participar en el financiamiento y construcción de obras de infraestructura como hospitales, carreteras, presas y puentes internacionales; así como mantener las inversiones en la minería, con la posibilidad de explorar otras alternativas en yacimientos y procesos de extracción y beneficio.

También ofreció compromisos en capacitación y profesionalización en materia educativa, en aquellas regiones con desarrollos mineros, como Madera, Ocampo, Parral y San Francisco del Oro, entre otros.

El empresario mexicano, manifestó su interés en canalizar recursos, a través de sus fundaciones, para becas educativas, cirugías para personas de escasos recursos, dotación de alimentos para niños y grupos vulnerables, así como financiamiento para que ex convictos tengan la oportunidad de iniciar una vida productiva cuando salen de prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles