Weekly News

La lista fantasma

27 de enero de 2011.

José Manuel de la Torre dará este jueves su primera convocatoria a la selección nacional mexicana de futbol, y los jugadores que sean nombrados tendrán en contra la estadística de que son pocos los que llegarían a estar en la selecta lista definitiva para el Mundial de Brasil 2014.

Después del Mundial de Alemania 2006, fueron tres técnicos los que estuvieron al frente de la selección mexicana (Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre), y aunque cada uno llamó alrededor de 25 jugadores en su primera convocatoria, sólo un promedio de cinco, de cada lista, fueron los que estuvieron en el grupo que viajó a Sudáfrica 2010.

De los tres estrategas nacionales que hubo entre 2006 y 2010, Hugo Sánchez fue quien tuvo ‘mejor ojo’, pues de su primera convocatoria, en la que llamó a 26 jugadores, fueron 7 los que finalmente llegaron al Mundial en tierras africanas: Israel Castro, Francisco Rodríguez, Jonny Magallón, Alberto Medina, Gerardo Torrado, Andrés Guardado y Adolfo Bautista.

Después de que fue despedido, llegó Sven-Göran Eriksson, y en su primera lista aparecían 23 nombres, de estos sólo cuatro seleccionados estuvieron en el Campeonato Mundial: Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Alberto Medina y Adolfo Bautista.

Después de los fracasos, finalmente llegó Javier Aguirre, quien tomó las riendas de la selección hasta el Mundial, pero de su convocatoria inicial cuatro lo convencieron desde un inicio para ser elegibles en la lista final: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Israel Castro y Pablo Barrera.

Así, mañana habrá una nuevo llamado, con nombres que probablemente muchos no esperarán o con ‘sorpresas’ como mencionó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, la estadística del camino a Sudáfrica 2010 dice que de estos, sólo pocos llegarán a ver su nombre en la lista final, la que viaje a Brasil 2014.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles