Weekly News

Rinden Honores en explanada de la presidencia a escolta caído

27 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde funcionarios municipales encabezada por el alcalde, familiares y cuerpos policiacos rindieron honores fúnebres al escolta que fue asesinado por un policía federal el pasado martes, aquí el alcalde agradeció al agente de haber dado su vida por proteger su integridad física “de lo contrario no estaría aquí con ustedes”, dijo el alcalde Héctor Murguía.

Durante el que se realizó en la explanada de la presidencia municipal los escoltas del alcalde fueron los encargados de cargar el féretro hasta el lugar donde le harían una guardia de honor.

A un costado se encontraban la esposa, el hijo y los padres de Jorge Humberto, elementos de seguridad del alcalde Héctor Murguía quien perdió la vida el pasado martes a las 8:30 de la noche cuando un policía federal le disparó en la cabeza.

Durante el evento se realizaron disparos al aire, se guardo un minuto de silencio y se tocó la melodía la marcha del silencio a cargo de la banda de guerra de la policía municipal, posteriormente el alcalde Héctor Murguía entregó la bandera de México a la esposa del agente caído.

Por su parte el alcalde dijo “hoy me toco vivir algo que nunca había vivido, un hombre entregó la vida por un servidor, protegiendo la vida de un servidor, hoy también me toca decir que no siento diferencia cuando cae un ciudadano, pero también soy humano, me toco convivir con Jorge Humberto y hay un sentimiento de sinergia especial cuando alguien da la vida por uno.

“Todos y cada uno de los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber son razones para no denigrar a toda las corporaciones de forma generalizada, no lo hice yo contra la policía federal, pero si contra el asesino de Jorge Humberto, que en un asesinato artero le segó la vida, por eso juarenses en cada uno de esos uniformes tenemos que tener encuentra que no estamos exentos de perder la vida en cualquier momento”, expresó el edil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles