Weekly News

Se reúnen diputados de Chihuahua con el Cónsul General de EU

27 de enero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- Con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre temas de interés para la sociedad, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, este jueves se reunieron con el Consul General de Estados Unidos para el Estado de Chihuahua, Dean Haas.

A la reunión también asistieron el Consul de Asuntos Políticos y Económicos, Peter Sloan; Antonio Peral, Encargado de Logística; y fue el Presidente de la Diputación Permanente del Congreso Estatal, diputado Fernando Mendoza Ruíz el encargado de la bienvenida.

En su discurso, el legislador detalló la composición plural del Poder Legislativo, así como el trabajo intenso para sacar adelante la Agenda Legislativa planteada ante el pleno y destacó el voto unanime dado por todas las fuerzas que integran el Congreso, a las propuestas relacionadas con las reformas penales.

Entre otros de los temas planteados al Consul son:

• Que tomará cartas en el asunto sobre las alertas en materia de seguridad emitidas por su País para no visitar ciudades mexicanas, con la intención de no afectar al turismo.

• Sobre el trato que dan a los connacionales, para que se respeten sus derechos humanos.

• Sobre reforma migratoria.

• El tema de las armas que entran a México.

• El tema del consumo de drogas en EU.

• Sobre las visas de trabajo temporal.

• Sobre los cruces fronterizos.

• Y algunas cuestiones de medio ambiente

Finalmente, el Consul Dean Haas, se comprometió con los legisladores a atender y darles seguimiento a todos los temas planteados.

Cabe mencionar que por el Poder Legislativo estuvieron presentes los diputados, Enrique Serrano Escobar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Ortiz Orpinel, líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, Brenda Ríos Prieto, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Además, los legisladores Liz Aguilera García, presidenta de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública, María de los Ángeles Bailón Peinado, representante del Partido Nueva Alianza, Rubén Aguilar Jiménez, representante del Partido del Trabajo, Rene Franco Ruíz, Presidente de la Comisión de Economía y Gabriel Flores Viramontes, Presidente de la Comisión de Fiscalización, así como el titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Benjamín Palacios Perches.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles