Weekly News

Procuraduría de Quintana Roo no impugnará libertad de Kalimba

27 de enero de 2011.

Chetumal.- El procurador general de justicia, Francisco Alor Quezada dijo que se desistirá de continuar con la averiguación previa en contra de Gerard Michel Manel Aguilar por el delito de corrupción de menores, esto luego de que el Juez Segundo de la Penal, otorgó libertad al cantante Kalimba acusado del delito de violación.

El funcionario estimó que no hay motivo para continuar con el proceso penal relacionado al caso, habida cuenta que los criterios del juzgador hacen previsible que también lo va a exonerar y por lo tanto tampoco va a impugnar el auto de libertad al ex OV7.

Al respecto, Jaime Gómez Gamboa, presidente del Colegio de Jueces de Quintana Roo dijo que el procurador en su papel de fiscal no puede sobreseerse de continuar con el proceso penal en la averiguación previa contra el promotor artístico y que los policías judiciales deberán acatar la orden del juez de detenerlo y presentarlo.

Al juez le corresponderá valorar las pruebas que aporte el fiscal para determinar si es que existe responsabilidad penal, explicó.

En conferencia de prensa, Alor Quezada dijo que se desistirá de continuar con el expediente, primero porque cuando presentó pruebas del delito de trata de personas, el Juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, lo reclasificó como corrupción de menores y bajo ese delito obsequió la orden de aprehensión y segundo porque los criterios del magistrado hacen previsible que le dará el auto de libertad y en ese sentido ya no tiene caso continuar con el tema.

Hoy, al ver la decisión del juez, en torno al cantante Kalimba a quien le dictó libertad por no encontrar elementos en el delito de violación contra una menor de edad del cual era acusado, Alor Quezada dijo que no impugnará la decisión del juzgador pero tampoco continuará el expediente contra el promotor artístico quien se reporta como prófugo de la justicia aunque personal de la PJ se encuentra vigilando su domicilio conocido en esta ciudad.

En entrevista con el presidente del Colegio de Jueces de Quintana Roo, dijo que el Juez Segundo de lo Penal recibirá el desistimiento del procurador y si cumple los requisitos entonces podrá determinar si es procedente que se archive o continúe el mismo.

En el caso del expediente del cantante Kalimba, Gómez Gamboa explicó que la legislación penal en Quintana Roo no considera cerrar los casos aún cuando el Ministerio Público no impugne el auto de libertad.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles