Weekly News

Prevé EU invertir en Oaxaca para detener flujo migratorio: Pascual

27 de enero de 2011.

Oaxaca.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual consideró que la migración hacia su país sólo se detendrá invirtiendo y generando empleos en las zonas expulsoras de mano de obra como Oaxaca.

Reconoció que no serán contratados, ni habrán leyes que detengan la migración y mencionó que EU está interesado en invertir en esas zonas donde se registran grandes flujos migratorios, para atender condiciones de desigualdad y fincar las bases de desarrollo que permitan que las familias tengan fuentes de ingreso en sus lugares de origen.

Antes, rechazó que el Plan Mérida pueda tener alguna modificación ya que este esquema está solamente instrumentado para combatir al crimen organizado y reconoció que en 2010 se ejercieron 300 millones en equipamiento y aeronaves.

En un encuentro con el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, patentizó el interés de EU por invertir en la generación de energías no renovables, como la eólica, que tiene un gran auge en la región del Istmo de Tehuantepec.

Pascual también habló del tema de justicia con Cué, particularmente sobre el caso Brad Will y pidió que haya una investigación eficaz y transparente que no privilegie la impunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles