Weekly News

Muerte de escolta debe servir para la unidad; Héctor Murguía

27 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el asesinato del escolta Jorge Humberto Muñoz Pérez, el alcalde Héctor Murguía, expresó que su muerte debe servir para que exista unidad entre todos los juarenses y cambien las cosas para bien, pues si esto se logra, su muerte no será en vano, esto durante los honores que realizaron al agente caído.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa Licenciado Benito Juárez a las 14:00 horas, donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como los directivos y cuerpo de regidores del Ayuntamiento.

“Su muerte debe servir para que, hoy más que nunca, defendernos de aquellos que quieren atentar contra nuestra vida, de nuestros hijos, familias, hogar y patrimonio”, afirmó.

Esto a través de “una cruzada de bien, no podemos permitir que unos cuantos nos hagan rehenes de nuestra propia ciudad, la inmensa mayoría que vivimos aquí somos gente de bien, que luchamos por salir adelante, por hacer de este lugar una tierra donde ver crecer a sus hijos”.

Donde nadie violente los derechos de la ciudadanía, por ello es necesario esta cruzada, reiteró.

Reconoció a Muñoz Pérez como un hombre que hasta sus últimos momentos cumplió con su deber; ese es el reconocimiento que se le hace y destacoo que no existe diferencia entre el dolor que causa la muerte de un ciudadano desconocido, a otro con el que se convive.

La muerte de este agente también debe servir “para reconocer a todos y cada uno de los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber y esto es razón suficiente para no denigrar a toda una corporación”, afirmó.

“Por eso juarenses, en cada uniforme, de cada todos y cada uno de nuestro cuerpo de seguridad debemos ver que con su sola presencia, el uniforme y la placa, no están exentos, como no estamos nosotros exentos de estar ahí en ese lugar”, expresó.

Dijo que en este caso se buscará justicia para la familia de Muñoz Pérez, pero es necesaria la tarea de “revisar los protocolos, que nunca más un policía municipal tenga que doblarse ante otra organización de seguridad”.

A los familiares de Jorge Humberto les pidió que en un futuro le hagan saber al pequeño Jorge Ángel, su hijo, que él “lleva sangre de un héroe que dio todo por cumplir con su deber”.

En este sentido la ciudadanía también debe apoyar y cumplir a través de la denuncia y no fomentar la impunidad “y así hacer oír nuestras voces”.

Al hacer esto su muerte no será en vano; para ello todos y cada uno de los miembros de la sociedad deben cambiar para que así Juárez, en unidad, recupere la tranquilidad y prosperidad que cada ciudadano se merece, dijo el alcalde. “Descanse en paz nuestro amigo y compañero, sin lugar a dudas su muerte no quedará impune”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles