Weekly News

Acudirán Duarte y 'Teto' con Segob por caso del escolta asesinado

27 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Buscando respuestas en torno al caso del asesinato del Escolta de Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez, el Gobernador de Chihuahua, César Duaarte informó que el día viernes estarán acudiendo los dos a una entrevista con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora para llegar a los acuerdos necesarios en torno a los recientes hechos.

“Estaremos el próximo viernes el alcalde de Juárez, Héctor Murguía y yo para podernos reunir con el el Secretario de Gobernación, Francisco Blake y así tratar el tema del asesinato del escolta del edil fronterizo por un agente de la policía federal”, manifestó César Duarte.

Agregó el Mandatario de Chihuahua que la relación que tiene el estad con la Federación es permanente y constate, aunque eventos de esta naturaleza lastiman y preocupan mucho a la comunidad, señalando que estos son los riesgos que de manera permanente se corren en materia de seguridad.

Horacio Duarte además comentó que la comunicación con las estancias de Seguridad a nivel federal son permanentes, ya que tanto el Secretario de Gobernación como el de Seguridad Pública fueron notificados sobre los acontecimientos sucedidos en la frontera.

Recalcó que el principal tema de la reunión con Blake Mora será afinar y revisar detalles que deben de garantizar la mejor coordinación y resultados de las corporaciones federales, estatales y municipales en el tema de protección a la población.

Para finalizar dejo en claro que habrán de buscarse esquemas de trabajo que brinden mejoras en las actividades de seguridad, particularmente, cuando lo que está en riesgo siempre es la vida de funcionarios o de ciudadanos.

Asimismo tener una mayor eficacia y el manejo más adecuado de las corporaciones es lo que aspiramos todos los días, con el fin de tener una policía eficaz que coadyuve con otras estancias de seguridad a la protección de los chihuahuenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles