Weekly News

Rinde Javier Ramírez primer informe de actividades del Supremo Tribunal

28 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La noche de este jueves se llevó a cabo el informe de actividades por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, quien destaco las labores del Poder Judicial en estos primeros cien días de trabajo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, donde se contó con la presencia de personajes importantes, así como amigos y compañeros de trabajo del Magistrado, quien rindió algunos informes sobre las actividades realizadas durante su gestión como Presidente del Poder Judicial.

En su mensaje Javier Ramírez Benítez manifestó que en estos momentos el Supremo Tribunal de Justicia busca una reestructuración al órgano del poder judicial, con la finalidad de lograr una seguridad jurídica efectiva y el ejercicio de la legalidad en torno a justicia a favor de la sociedad.

“Hago un llamado a los tres niveles de gobierno para sumarnos a favor de las demandas de la sociedad en materia de justicia, nuestro compromiso como autoridad es ejercer acciones de reestructuración de las funciones en la dependencia”, señaló.

Ramírez Benítez señaló que en la medida en que se aplique el derecho, se convencerá a la sociedad en los juzgadores, para eso se debe trabajar para quitar la venda de la ignominia, así como la de la capa de la inseguridad y la venda del temor.

También Javier Ramírez Benítez dijo trabajar para mejorar los esquemas de trabajo del poder Judicial, con el propósito de conseguir la acreditación internacional del ISO:9000, implementando maestrías, especialidades, diplomados y cursos que mantengan a la vanguardia de conocimiento a los miembros del Judicial.

Señaló que promoverá las reformas y modificaciones necesarias para la legislación procesal civil, además de estar atento a las demandas sociales y así modificar las leyes penales, buscando también tener reformas para castigar el crimen.

Por su parte, el Gobernador del Estado, César Duarte en su discurso aclaro que la tarea de un juez es muy importante, algo muy delicado ya que tiene que hacer cumplir la ley pues es primero hacer justicia que ver por los intereses personales.

Recalcó que hay tiempos difíciles, ante esto se tiene que lograr salir de la indignación que fractura el sentido común y las exigencias del derecho, logrando la amenaza de la anarquía.

Expresó que los jueces en el siglo XIX en México se habían erigido como figuras despiadadas, lo cual fue una de la semilla de la Revolución Mexicana, el tener una aspiración común de que los jueces no ejercieran sin control.

“Tenemos el deber se conservar la unidad que fortalece porque nada es tan peligroso para el pueblo que la debilidad de sus instancias… creo en la cultura de la justicia y de la paz, destruir y descalificar es fácil, construir es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo”, finalizó.

Cabe recordar que en el evento se contó con la presencia de César Duarte, Gobernador del Estado, Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal, Marco Quezada, Alcalde de Chihuahua, Graciela Ortiz, Secretaria de Gobierno, así como diversos diputados del Congreso del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles