Weekly News

Se reúne Consejo para el Desarrollo Económico de la región Camargo

28 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Camargo, Chihuahua.- La mañana de este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Santa Fe del municipio de Camargo la reunión del Consejo para el desarrollo Económico de la región Camargo, donde se contó con la presencia de César Duarte, Gobernador del Estado, así como el presidente municipal Arturo Zubía.

En dicha reunión tiene como fin impulsar los proyectos de empleos para la ciudad de Camargo, donde destacan las diferentes fuerzas políticas, para así dar a conocer puntos importantes en lo que se refiere al impulso del empleo en el municipio.

Destacó por su parte el Alcalde, Arturo Zubía haber buscado la consolidación del municipio por sobre todas las cosas, donde se contempla un grupo de fomento económico, el cual trabajará de la mano con gobierno del estado.

Señaló que uno de los principales proyectos el cual causará la disminución a los problemas delictivos, en proyectos económicos, turísticos que fortalezcan la región de Camargo y zonas aledañas, mejorando el impulso del empleo.

Destacaron el impulso para la creación de la Universidad Tec Milenio, acercándose a los 110 millones de pesos, para sí ofrecer dos maestrías en la misma Universidad, donde se contemple admitir estudiantes de 500 alumnos, para donde se contemple la inversión inicial de 20 millones de pesos, con la carrera de sistema en computación.

También se contempla las construcciones de Camargo-Ojinaga, así como la carretera Camargo-Boquilla, Boquilla-Valle de Zaragoza, y el tramo de Hércules que impulsará el turismo en la región de Camargo y la zona sur del estado.

Otro de los proyectos que se contempla son del sector Nogalero, con el centro de investigación del Nogal y de la Nuez, en el sector Ganadero, Programa de repoblamiento de Hato Ganadero, destacando también el sector turístico, Desarrollo de un plan Integral que desarrollo que potencie las bondades de la región.

Asimismo exhorto el Alcalde, Arturo Zubía al Gobernador, César Duarte contemplar la construcción del aeropuerto de Camargo, que ayude a tener proyectos económicos muy consolidados, de dar la seguridad en el funcionamiento.

"Los camarguenses estamos preocupados por los altos índices de violencia, es por eso la necesidad de impulsar el deporte, y lo exhorto Señor Gobernador que nos ayude a construir la macrodeportiva, y así impulsar diversos deportes para enfocar a los jóvenes en eso y alejarlos de la violencia", indicó.

Asimismo Arturo Zubía mencionó al Gobernador la falta de médicos en el hospital, para mejorar la salud, así como contar con una área de terapia intensiva, y no andar trasladando a los enfermos a otros lados ya que corren mucho riesgo.

Consolidar la segunda etapa del hospital regional en Camargo, fue otra de las necesidades de realizar aquí en municipio, así como la falta de médicos y el área de terapia intensiva para no andar llevando a los enfermos hasta Chihuahua o Delicias.

"Contar con servicios de salud fuertes para la comunidad camarguense, ya que también el punto del seguro popular esta saturado en esta región", dijo el Presidente Municipal de Camargo.

Se padece de un padrón catastral, esto causa que no se pueda acceder a un crédito para conseguir un terreno y así los ciudadanos puedan contruir sus viviendas.

En dicho evento se contó con la presencia del Gobernador, César Duarte, el alcalde del Municipio de Camargo, Arturo Zubía, el Secretario de Economía, Alberto Chretín, así como el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles