Weekly News

Nace la nueva Ferrari

28 de enero de 2011.

Ferrari ha sido el primer equipo en dar un golpe rumbo a la campaña 2011 con la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula Uno. La casa de Maranello competirá con el F150, denominado así por el 150 aniversario de la unificación de Italia, pero que en la parte deportiva significa una revolución para ellos al dejar de lado los modelos anteriores. La ceremonia fue realizada en Maranello, al norte de Italia, con la presencia de sus dos pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

A primera vista, este nuevo monoplaza es diferente a sus antecesores principalmente en la punta del coche. Acostumbrados a verla en forma curvilínea, ahora se presenta alzada.

El jefe de diseño de esta creación, Nicolas Tombazis, señaló que todo el chasis ha sido concebido en función de las nuevas reglamentaciones: “se ha alzado la parte anterior. El morro y las suspensiones, algo que se encontró fundamental el año pasado para las prestaciones del coche. El piloto va ahora un poco más alto, al igual que el snorkel de la toma de aire del motor".

En la parte trasera, donde el coche tendrá los mayores cambios con el alerón trasero móvil y la restitución del KERS, el ingeniero apuntó: “La parte trasera es más escavada. Se ha redefinido toda la parte del escape y del difusor, que ahora es más pequeño y más bajo ya que el reglamento es muy restrictivo en este punto. Finalmente, está el alerón trasero móvil que es una primera evolución. Se limitará a evaluar su funcionalidad y será la parte que más cambie de aquí a la primera carrera del campeonato", dijo Tombazis.

Fernando Alonso, quien perdió el campeonato en la última carrera del 2010 en el Gran Premio de Abu Dhabi debido a un error de estrategia, señaló que este coche podría ofrecerles las armas para buscar su tercera corona.

“Este nuevo coche es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos y de todas las que trabajan para Ferrari. Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos. Estamos a la altura del reto", aseguró el asturiano.

Agregó, que a diferencia de la campaña anterior, tiene un mayor grado de acoplamiento con su escuadra: “Creo que conozco el equipo mejor ahora, sé los nombres de los mecánicos, algo que no sabía el año pasado porque el comienzo del año no fue fácil para mí, así que estoy mucho más integrado en el equipo y tengo la sensación de que lo llevado a cabo en 2010 contribuyó a esto”.

La casa de Maranello resaltó que buscará ante todo la fiabilidad del monoplaza, especialmente en el uso de los neumáticos Pirelli, nueva compañía que suministrará a la máxima categoría. Este punto podría resultar clave, ya que quedó demostrado en el 2010 que a menos paradas de pits la victoria se encontraba más cerca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles