Weekly News

Coloca Duarte primera piedra del Bachilleres plantel 15 en Camargo

28 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Camargo, Chihuahua.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Colegio de Bachilleres número 15, el cual estará ubicado en el municipio de Camargo, la colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Este plantel educativo contempla la inversión inicial de 13 millones de pesos, esperando que para principios del mes de agosto ya se encuentre en funcionamiento, para dar así el servicio básico de educación para los jóvenes camarguenses.

José Luís García, director General del Colegio de Bachilleres informó que con la construcción de este plantel educativo se podrá apoyar a 450 estudiantes para ambos turnos, creando mejoras en la educación de los estudiantes de Camargo.

Asimismo enfatizó que con la construcción de este plantel serían dos a cargo del Gobernador César Duarte, recordando que el primero de ellos fue el plantel de Bachilleres 14 en la ciudad de Cuauhtémoc.

“También estamos buscando crear dos extensiones, una en Nuevo Casas Grandes y la otra en Villa Ahumada, nos encontramos en los trámites del estudio de factibilidad pero ya se tiene contemplado un avance”, indicó José Luís García.

Se contempla para la primera etapa ocho aulas, tres laboratorios, los cuales serán conformados por Informática, Ciencias Experimentales de Nutrición y Módulos sanitarios, siendo un terreno donado por la promotora de la Industria Chihuahuense.

En su mensaje agregó el Director General de los Bachilleres que la construcción de este plantel tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de Camargo, quienes serán educados para construir en conjunto con sus demás compañeros el mejoramiento de la calidad de vida de Chihuahua y su gente.

La escuela estará ubicada en las calles 14 y Desarrollo Urbano del fraccionamiento Praderas del Sur, en el municipio de Camargo, destacando la necesidad de apoyar con la educación a la juventud camarguense para mejorar las condiciones de vida social de los mismos.

Mario Quintana durante su discurso señaló que la etapa del bachillerato es la etapa cuando se construyen metas, se viven experiencias donde los jóvenes conforman una amistad que ya no se muere en el resto de la vida, exhortando a todos los alumnos de secundaria a disfrutar la preparatoria.

“Se implementará el programa Bachilleres Vive, donde se contempla ciertos proyectos para los jóvenes estudiantes, impulsarlos en las diversas ramas como son las principales de la cultura y deporte, para formar alumnos y ciudadanos comprometidos con el estado capaces de transformar el cambio”, señaló el Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

También anunció Jorge Quintana Silveyra la construcción de la Universidad Tecnológica en Camargo, para que así alumnos de las diversas escuelas de los sectores aledaños puedan gozar de una buena educación para construir las necesidades educativas de los jóvenes.

El Presidente Municipal de Camargo, Arturo Zubía también hizo un reconocimiento de manera abierta al Gobernador del Estado por el apoyo que les brinda a los estudiantes de Camargo, e impulsar la educación en dicha zona.

Arturo Zubía señaló que esta noticia de la implementación del Colegio de Bachilleres es la mejor noticia que pueden recibir los camarguenses después de 45 años, cuando se les construyó la escuela Preparatoria Federal.

César Duarte mediante su intervención destacó la necesidad de apostare a las regiones con más opciones educativas, dares certeza a las nuevas generaciones u evitar la migración de la juventud y a la vez el desmantelamiento de a capacidad productiva de las ciudades.

Para la conmemoración de este evento, se contó con la presencia del Alcalde de Camargo, Arturo Zubía, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, el director General del Colegio de Bachilleres del Estado, José Luís García, así como el diputado del Distrito XV, Jesús Saénz Gavaldón.

Cabe resaltar que un grupo de alumnos de los diversos planteles educativos secundarias ahí cercanas, manifestaron su agradecimiento en algunas cartulinas al Gobernador del Estado por el apoyo que les está brindando con la construcción de dicho plantel educativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles