Weekly News

Realizan foro denominado ‘Ley del Secreto Profesional Periodístico’

28 de enero de 2011.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy dio inicio el foro dedicado a solucionar los problemas de los periodistas, esto dentro de la iniciativa de ley que decreta el derecho constitucional del periodista para el estado de Chihuahua, aquí participaron representantes de los medios de comunicación de Ciudad Juárez.

Este tipo de foros se realizarán en diferentes partes del estado que tienen que ver con la iniciativa de ley que decreta el derecho constitucional del periodista para el estado de Chihuahua, la iniciativa fue presentada a finales de octubre del 2010.

La finalidad de la iniciativa es abrir una consulta pública con académicos y periodistas que conocen la problemática existente, así lo dieron a conocer los diputados locales René Franco y Raúl García Ruiz.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC), Adrian Ventura Lares, dio a conocer cuáles son los puntos vulnerables de los periodistas en la actualidad.

El diputado Raúl García Ruiz señaló que uno de objetivos es que el poder legislativo se mantenga más cerca de la gente y conozca cuales son las necesidades, por lo que hoy 28 de enero dio inicio en Ciudad Juárez, posteriormente en Cuahutémoc, Delicias, Chihuahua y Parral.

La mecánica que se manejan en el foro con de tipo paneles y los temas principales son libertad de expresión y también acceso a la información, donde participa el ICHITAIP.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles