Weekly News

Firman convenio Organización Internacional para las Migraciones y el Gobierno Municipal

28 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. La Organización Internacional para la Migración (OIM) y el Gobierno Municipal firmaron un convenio de colaboración para apoyar los programas de atención a migrantes a través de programas sociales.

El Secretario del Ayuntamiento expresó que la migración es un tema sentido en esta frontera por la vecindad con Estados Unidos y por el constante movimientos de personas, no sólo de México, sino de otros puntos del mundo.

Aseguró que con apoyo del Gobierno Federal y organizaciones como la OIM podrán atender de mejor manera a los migrantes y agregó que la oficina de la organización en Juárez deja ver la importancia de sus acciones en esta frontera, pues sólo cuenta con tres oficinas más, una de ellas en México y las otras dos en Chiapas.

Dijo a Thomas Lothar Weiss, director de las Organización de las Naciones Unidas en México, que siempre contarán con el apoyo del Gobierno Municipal en la loable labor que están llevando a cabo en pro de los migrantes.

Expresó que cientos de personas que intentan cruzar a Estados Unidos porque las autoridades mexicanas o de sus países de origen no les han podido ofrecer los satisfactores necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por su parte Lotha expresó que apoyan a la Oficina de Atención al Migrante con paquetes de higiene que incluyen jabón, champú, pasta y cepillos dentales y paquetes invernales que incluyen bufandas, guantes, y gorros para atender las primeras necesidades de los migrantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles