Weekly News

Solicitan amparo ante juicio político los jueces del caso Rubí Marisol

28 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que el congreso local de Chihuahua, aprobara hacer un juicio político contra los tres jueces que dejaron libre al asesinato de la joven Rubí Marisol y que a su vez se provocara la muerte de Marisela Escobedo al pedir justicia para su hija. Estos se han amparado para evitar ir al juicio político.

Los jueces responden a los nombres de Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudid Jurado promovieron un segundo amparo ante la justicia federal, dio a conocer su abogado Maclovio Murillo.

Hace una semana interpusieron un recurso de esa naturaleza en contra del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, por la suspensión de labores que se les decretó el pasado 17 de diciembre.

El amparo se presentó en el Juzgado Tercero de Distrito, sin embargo la juez titular se declaró impedida de conocer del asunto, por tener una relación de amistad con los tres, y lo turnó a un Tribunal Colegiado el cual todavía lo revisa y fallará en los próximos días.

El segundo amparo es contra el decreto emitido por el Congreso local, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el 15 de enero del 2011, y mediante el cual admitió la solicitud de juicio político contra los jueces del tribunal oral, interpuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles