Weekly News

Dará Gobernación 100 millones de pesos para combate a inseguridad

29 de enero de 2011.

Ciudad de México, D.F.- Luego de la reunión sostenida en la capital de la República, entre el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se logro el acuerdo de apoyar a Ciudad Juárez, con 100 millones de pesos, más para el combate a la inseguridad que se vive en la frontera.

Entre los puntos acordados se encuentra un cambio de estrategia al combate a la criminalidad, que consiste en la implementación de una nueva policía, tanto la estatal en el llamado Mando Único y la Policía Municipal, ambas se fortalecerán con más de 400 elementos, mismos que tendrán una mayor capacitación y profesionalización.

El secretario de gobernación, Blake Mora, dijo que el Gobierno Federal, está conciente de las necesidades que se tiene en Ciudad Juárez, motivo por lo cual se reestructurará el programa Todos Somos Juárez, para buscar el establecimiento de un tejido social sólido que fortalezca a la sociedad.

Por su parte el gobernador del estado, César Duarte, reconoció que se viven tiempos difíciles en materia de inseguridad, pero no por ello se deben dar confrontaciones entre las diferentes esferas de gobierno, ya con ello lo único que se logra es debilitar los lazos de coordinación para el combate al crimen.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal, por su parte reconoció la necesidad de seguir en el rumbo marcado de coordinación entre las esferas de gobierno y no mirar hacia atrás sino fortalecer las relaciones interinstitucionales para seguir en el camino marcado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles