Weekly News

Son dos federales los detenidos por asesinato del escolta de teto

29 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.- La Procuraduría General de la Republica turno a uno de los juzgados del distrito a dos de los agentes federales que fueron detenidos por el asesinato del escolta del presidente municipal Héctor Murguía.

El vocero de la delegación estatal de la PGR, Ángel Torres informo que los oficiales que fueron encontrados como responsables de este homicidio son Arturo Fuentes Pineda y Víctor Manuel Cortázar Medina, quienes ya se encuentran presos en el Cereso de esta frontera.

Por otra parte los dos agentes que fueron detenidos al principio: Roberto Carlos Rebolledo y Baltazar Hernández fueron puestos en libertad.

“Derivado de las diligencias practicadas por esta Representación Social, se ejerció acción penal contra los imputados por la probable comisión de los delitos de homicidio, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, en agravio del policía municipal y escolta del edil juarense Jorge Humberto Muñoz Pérez, quien falleciera el pasado 25 de enero sobre la calle Cuitláhuac, de la zona Centro”, indicó la PGR en un comunicado.

Por lo tanto los agentes de la Policía Federal, Arturo Fuentes y Víctor Manuel Cortázar formaron parte del hallazgo del pasado martes, donde hubo un enfrentamiento con personal de seguridad del alcalde Murguía, hecho que terminó con el homicidio del escolta Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años.

La PGR informó que en la averiguación previa 291/2011 no se sabe quien de los dos federales fue el que disparo contra el escolta, por lo que al personal dela dependencia del juzgado VI tocara resolver el caso en los próximos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles