Weekly News

Realizan evento binacional ONGs; recuerdan masacre en Salvárcar

29 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy más de 50 organizaciones civiles, realizaron un ayuno con la finalidad do orar por los jóvenes que perdieron la vida en Villas de Salvarcar, el evento denominado ‘Camino a la Justicia’ dio inicio en el monumento a Benito Juárez, asimismo pidieron un cese a la violencia que se vive en el estado de Chihuahua.

Luz María Davila madre de Marcos y José Luis Piña, jóvenes acribillados en la masacre y quien reclamará al presidente Felipe Calderón fue la encargada de dar el campanazo de arranque.

El evento dio inicio a las 11:00 horas en el monumento y posteriormente se trasladaron hacia Anapra para un encuentro binacional en el muro con Sunland Park, que será un evento paralelo al ayuno donde pedirán por la paz de la ciudad.

Cabe mencionar que también en la ciudad de Chihuahua se realizó una oración misma que dio inicio a las 12:00 del día.

Este evento se realizó en las instalaciones de la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte el ex-diputado Víctor Quintana Silveyra, uno de los organizadores de la movilización, dio a conocer que el evento es con la finalidad de recordar a los jóvenes caídos durante la masacre.

Finalmente dijo que aquí también se exigirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se replanteen los programas para que realmente den resultados positivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles