Weekly News

Señalan empresarios sin resultados el programa Todos Somos Juárez

30 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial consideraron que la recuperación económica, el empleo y principalmente la seguridad son los grandes pendientes.

Lo anterior, a casi un año de la puesta en marcha del programa Todos Somos Juárez, Rescatemos la Ciudad, enfocado al rescate de esta frontera tras la masacre de 15 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), indicó que el plan de rescate del gobierno federal se realizó de manera unilateral, sin la integración de las necesidades de la población y de los gobiernos locales.

Además, dijo, la seguridad sigue siendo el gran pendiente, prueba de ello fue el asesinato de siete jóvenes en un campo de futbol en la colonia Francisco I. Madero.

Para Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el programa Todos Somos Juárez ha fallado la estrategia de recuperación económica.

Argumentó que con inseguridad ninguna inversión aterrizará, y a esto se suma la cacería que mantienen dependencias federales contra los empresarios por el retraso en el pago de sus contribuciones.

Pese a la captura de bandas delictivas, dijo Manuel Ortega Fernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la percepción de la inseguridad a nivel internacional sigue igual de impunidad y de fallas en combate al narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles