Weekly News

Oraciones y protestas a un año de masacre en Villas de Salvárcar

30 de enero de 2011.

De la redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hoy se cumple un año de la masacre de 28 jóvenes estudiantes donde perdieron la vida 16 de ellos cuando un comando fuertemente armado los masacró por error despiadadamente cuando se encontraban celebrando un triunfo deportivo en una casa ubicada en la colonia Villas de Salvárcar.

Por lo que decenas de organizaciones civiles han emprendido una serie de actividades para recordar a los jóvenes caídos y pedir a las autoridades justicia a un año de sus muertes.

Una de las actividades que se realizan dieron inició desde el día de ayer con una caminata y una oración binacional que se efectuó en los limites internacionales de México y Estados Unidos a la altura de la colonia Anapra.

Esta actividad comenzó con una marcha y una oración en el monumento a Benito Juárez y será el día de hoy que finalice en las instalaciones del monumento, posteriormente los familiares y amigos de los jóvenes realizarán una misa en la casa donde fueron abatidos a balazos.

La misa está programada a las 3:00 de la tarde, por lo que ya se realizó un operativo de seguridad en la zona por parte de las diferentes autoridades.

Las peticiones de los amigos, familiares y de las organizaciones civiles es que se termine la violencia en esta ciudad así como en el resto del país, además pidieron a las autoridades dar con el paradero de los crímenes que se han cometido contra los jóvenes, así como de los diferentes crímenes que se han registrado de manera alarmante en Ciudad Juárez, donde han perdió la vida jóvenes, mujeres y niños inocentes.

La semana pasada estuvo presente la presidenta del DIF Nacional para inaugurar cuatro bustos que se colocaron en memoria de los cuatro estudiantes del CBTIS 128 que murieron aquella noche negra del pasado 31 de enero del 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles