Weekly News

Invierten cerca de 4 millones de pesos para reconstrucción del tejido social

30 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- En busca de una mejor vida para los mexicanos, el Gobierno Federal a impulsado proyectos para el rescate de la reconstrucción del tejido social, invirtiendo en programas de rescate de espacios públicos.

A nivel nacional, se ha informado que se han manejado espacios públicos de las zonas marginadas en todo el país, con una inversión entre los años 2007 y 2010 4 mil 700 millones de pesos por parte de la Sedesol en beneficio de más de 17 millones de personas en las 32 entidades del país.

Precisamente el Delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, manifestó del 2008 a la fecha, se han invertido cerca de 11 millones de pesos en este espacio, en donde Sedesol y el municipio han aportado cada uno el 50 por ciento del total, no sólo para la obra física sino también para cursos y talleres que han permitido la sana convivencia y esparcimiento en el espacio.

Uno de los principales resultados del programa fue la Estrategia interinstitucional “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”, donde se invirtieron 90 millones de pesos dirigidos al rescate integral de 9 espacios públicos para la convivencia comunitaria, ubicados en las colonias con mayores índices de pobreza, marginación, delitos y densidad habitacional en dicha ciudad fronteriza.

Lo anterior, gracias a la importante colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles