Weekly News

Apoyan a 336 municipios del país para rescatar espacios públicos

30 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- En un conteo de rescate de espacios públicos, el Gobierno Federal ha logrado participar en el apoyo de mil 744 sitios intervenidos, en tan sólo 336 municipios del toda la república mexicana.

Entre los años 2007 y 2010, el Programa de Rescate de Espacios Públicos intervino un total de mil 744 sitios intervenidos, en 336 municipios, integrando en cada escenario un Comité de Contraloría Social.

En este periodo se construyeron 4 mil 900 áreas deportivas, 5 mil módulos de juegos infantiles y se realizaron más de 29 mil eventos recreativos, deportivos y culturales. Asimismo se llevaron a cabo 21 mil cursos, talleres y eventos para prevenir conductas de riesgo como adicciones, violencia --tanto familiar como social--, fomentando la participación de los ciudadanos para el mejoramiento de la seguridad comunitaria.

Sólo en el 2010, se construyeron mil 450 áreas deportivas (canchas, trotapistas, pistas de patinaje, entre otras instalaciones); se instalaron mil 960 módulos de juegos infantiles; se equiparon 270 parques de barrio y unidades deportivas con sanitarios y aulas de usos múltiples para la impartición de cursos y talleres; se organizaron más de 5 mil cursos, talleres y eventos deportivos, recreativos y culturales, y se organizó un Comité Vecinal en torno a cada espacio rescatado.

En materia de seguridad comunitaria se realizaron 415 acciones, sobresaliendo las orientadas a fortalecer la vigilancia comunitaria, fomentar la cultura de la denuncia y promover el desarrollo de valores.

Cabe mencionar que el Programa realiza cada año la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad, Conductas de Riesgo y Participación Social en Espacios Públicos, a fin de conocer los principales resultados de su intervención.

Entre los datos obtenidos del ejercicio realizado en el 2010, luego de levantar las opiniones de los beneficiados por el Programa Rescate de Espacios Público resaltan los siguientes:

2.6% se sienten seguros en los espacios públicos.

· 17.5% consideran muy unida la relación entre vecinos.

· 85.5% asisten a los espacios públicos.

· 81.5% califican como muy buenas y buenas las condiciones físicas de los espacios públicos.

· 47.3% participan en las actividades que se realizan en los espacios públicos.

· 90.6% de los entrevistados manifiestan estar satisfechos con las actividades realizadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles