Weekly News

Recluyen a ocho presuntos colaboradores de El Chapo

30 de enero de 2011.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra ocho presuntos colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden fue girada contra Manuel Fernández Valencia, también identificado como La Puerca; Martín Alfonso Quevedo López, El Piojo; Rubén Gerardo Cabad Mendoza, El Bebo; José Gómez Camacho, Josesín; Heriberto López Farías, El Heri; José Valencia Toscano, Pedro Navarro Fernández, El Peter, y Juan de Dios Castillo Quevedo, alias El Toto.

Estas personas, quienes fueron detenidas el pasado 7 de noviembre por elementos de la Policía Federal, están identificadas como presuntos colaboradores del cártel del Pacífico, comandado por Joaquín Guzmán Loera.

En cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la autoridad jurisdiccional, cinco de los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, Oriente, en Veracruz.

Mientras tanto, Valencia Toscano, Navarro Fernández y Castillo Quevedo fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social uno, Altiplano, en el Estado de México. La dependencia agregó que también se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición contra uno de ellos, Manuel Fernández Valencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles