Weekly News

Capturan lancha con más de una tonelada de cocaína en Colombia

30 de enero de 2011.

La marina colombiana interceptó una embarcación con un tripulante que transportaba más de una tonelada de cocaína por aguas territoriales del océano Pacífico, informaron hoy portavoces regionales de esa fuerza.

La lancha, de nombre "La Soberana II", fue abordada el sábado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) tras una persecución por un área marina situada frente a la aldea costera de Togoromá, en el departamento selvático del Chocó.

El comandante de la FNP, el contraalmirante Hernando Wills, explicó en un comunicado que la embarcación, que era del tipo "go fast" (rápida), había zarpado del mismo litoral chocoano con tres tripulantes.

Dos de ellos se lanzaron al mar al advertir la presencia de la las unidades de la Armada Nacional, según la versión del ocupante detenido, agregó Wills, y señaló que son buscados por unidades navales.

El oficial precisó que la lancha fue trasladada junto al tripulante y el alijo hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del país en el litoral del suroeste.

Allí, "la autoridad judicial efectuó el pesaje y determinó que la sustancia transportada correspondía a cocaína de alta pureza", dijo Wills.

El alijo pesaba mil 33 kilos, continuó el contraalmirante, e indicó que a bordo fue también encontrado un kilo de pasta básica de cocaína.

El jefe militar valuó el cargamento en 30 millones de dólares.

El destino de la droga no fue precisado por Wills, que destacó que con este decomiso son ya casi dos las toneladas de alcaloide que su fuerza ha decomisado en lo que va de 2011 en el mismo océano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles