Weekly News

Analiza EU con aliados la crisis en Egipto

30 de enero de 2011.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó hoy una ronda de llamadas a varios líderes internacionales para analizar la situación en Egipto a raíz de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak, informó hoy la Casa Blanca.

Obama habló hoy con el primer ministro británico, David Cameron, mientras que el sábado conversó con el jefe del Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan; con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el rey Abdulá de Arabia Saudí.



En las llamadas, el mandatario reiteró su objetivo de oponerse a la violencia y llamar a la contención, de apoyar los derechos universales, incluido el derecho de expresión, asamblea y reunión pacíficas, y su apoyo a una transición ordenada hacia un Gobierno que responda a las aspiraciones del pueblo egipcio, indicó la Casa Blanca.

El presidente pidió a cada uno de los líderes su valoración de la situación que se vive en El Cairo y en otras ciudades del país, y acordó con ellos mantenerse en contacto, según la mansión presidencial, que no ofreció detalles particulares sobre cada llamada.

Obama no ha hecho declaraciones sobre Egipto desde el viernes, cuando instó a Mubarak a dar pasos concretos hacia reformas políticas, sociales y económicas para el país, y anunció que la Casa Blanca sometería a revisión la ayuda que Estados Unidos provee a Egipto, que asciende a mil 500 millones de dólares anuales.

Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que el destino de Egipto depende del pueblo egipcio e instó a Mubarak a iniciar un proceso de diálogo con los manifestantes y miembros de la oposición para garantizar una transición a una democracia real.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles