Weekly News

Irregularidades en caso Kalimba: CNDH investiga

30 de enero de 2011.

Los familiares de la menor presuntamente violada por el cantante Kalimba levantaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que el organismo investiga presuntas irregularidades en el caso.

La CNDH informó que está investigando presuntas anomalías en el proceso que siguieron autoridades de Quintana Roo, las cuales otorgaron la libertad al intérprete de “Tocando fondo" el pasado jueves.

Se revisará la actuación de servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para contrastar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna.

Asimismo, se verificará que no se hayan violentado normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de adolescentes.

El organismo -a través de un comunicado- explicó que también analizará las condiciones bajo las cuales se dio el proceso, desde la acusación y la integración de la averiguación previa, para comprobar que se hayan tomado en cuenta todos los elementos que está obligado a utilizar el Ministerio Público.

Examinará si el Ministerio Público actuó con estricto apego a la ley en el combate a la impunidad y en la protección legal de la víctima; además, inspeccionará si cumplió la responsabilidad que tiene en la investigación y persecución de los delitos.

La CNDH informó que ha ofrecido la orientación jurídica y el apoyo psicológico necesarios a la víctima y sus familiares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles