Weekly News

Pumas se la cobró al campeón; 3-2

30 de enero de 2011.

Tarde de ensueño se vivió en CU, la delantera de Pumas fue contundente y oportuna para acallar los intentos infértiles de Suazo y De Nigris y contribuir a que los universitarios festejaran un triunfo de 3-2 sobre Monterrey.

El inicio del cotejo fue peleado porque ambos equipos salieron en busca del balón y las ocasiones claras de gol fueron esporádicas. La primera oportunidad de peligro fue para Rayados a través de un tiro de esquina que José María Basanta conectó de cabeza pero Alejandro Palacios salvó un par de remates que pudieron ser la ventaja para el campeón.

La oncena auriazul se fue arriba en el marcador cuando mejor jugaba el Monterrey gracias a un pase largo por parte de Israel Castro para Dante López que apareció por banda izquierda, desbordó y cedió diagonal atrás para Juan Carlos Cacho que firmó con tiro raso su quinto tanto de la campaña.

Sin embargo, la alegría universitaria duró sólo tres minutos, pues Monterrey, que ahora vistió de morado, se lanzó al frente por conducto de Osvaldo Martínez que fue empujado por Luis Fuentes dentro del área y cayó, el árbitro Mauricio Morales no dudó en señalar el cobro desde los once pasos. Humberto Suazo fue el encargado de cobrar con tiro fuerte a media altura que engañó a Palacios y decretó el empate momentáneo.

La anotación no sirvió como golpe anímico para los Rayados que minutos después vieron caer su meta de nuevo. Esta vez, el verdugo fue Martín Bravo, “la Rata” taladró por pico derecho del área, dejó por piernas a Basanta y sacó disparó a media altura para el 2-1.

Sólo el medio tiempo fue capaz de cortar el buen ritmo de los dos equipos. Para el segundo lapso, Guillermo Vázquez mandó a David Cabrera a la cancha y fue precisamente el juvenil universitario quien cedió un pase preciso a Javier Cortés que esperó la caída del balón en la esquina derecha (a unos pasos de llegar al área chica) y prendió una volea que mandó la esférica al segundo palo y al fondo de la meta al minuto 53, la estirada de Orozco únicamente sirvió para la foto.

Monterrey no contó con la claridad de otras ocasiones pero no bajó los brazos y su recompensa llegó a tres minutos del final, cuando Humberto Suazo mostró la magia de su calidad, se llevó a tres defensores y envió pase a Osvaldo Martínez que acercó 3-2 a los norteños. Sin embargo, el empate con tintes de hazaña no llegó.

Los Pumas de la UNAM se quedaron con el triunfo y con su gente; mientras que los Rayados siguen con la "campeonitis", y ya suman con su tercera derrota en apenas cuatro jornadas disputadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles