Weekly News

Caen cuatro hombres con más de 45 kilos de marihuana

30 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy elementos de la policía federal dieron a conocer que el pasado viernes fueron detenidas cuatro personas que portaban droga en un vehículo. Misma que pretendía ser ingresada a la ciudad de El Paso Texas.

La detención se realizó el pasado viernes 28 de enero, elementos de Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron la detención de José Dolores Erives Hortellano, Israel Martínez Pizarro, Carlos González Rodríguez y Rodolfo Barraza Galindo, quienes transportaban ilegalmente 90 paquetes de marihuana.

Personal de la Policía Federal al estar realizando pa trullajes de disuasión y prevención sobre la Avenida Manuel Clouthier, se percataron de que a la altura de la calle Alvaricoque, de la colonia Ampliación Aeroportuaria, en Ciudad Juárez; circulaba de forma extraña un vehículo marca Mustang, color negro con gris, por lo que se procedió a marcarle el alto al conductor para una revisión.

Por lo cual, los Agentes Federales procedieron a revisar el automóvil y al comenzar a examinar la parte trasera, localizaron 24 paquetes, los cuales contenían hierba con las características propias de la marihuana. Al realizarle una entrevistar al conductor de nombre José Erives Hortellano, manifestó que se dirigía al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Ejército Nacional, en donde se encontraría con tres personas más.

Motivo por el que se montó un operativo de vigilancia fija y móvil en las inmediaciones del lugar antes referido y dar con el paradero de las tres personas arriba señaladas.



Posteriormente, los efectivos federales localizaron en dicho estacionamiento a 3 individuos que coincidían con las características señaladas, a bordo de un vehículo Honda, Civic, color negro, quienes al ser cuestionados sobre su presencia en el lugar cayeron en repetidas contradicciones, por lo que se les solicitó que descendieran del auto para una revisión.

Como resultado de este trabajo, se hallaran en la cajuela 30 paquetes que en su interior contenían hierba con las características propias de la marihuana; al ser cuestionados sobre la droga, los presuntos inculpados manifestaron que se dirigían a un domicilio localizado en la calle de Jaral esquina con Estadio, de la colonia San Ángel, con el fin de recibir otro automotor con droga oculta.

Así, los elementos federales se trasladaron a la dirección señalada, en donde se logró el aseguramiento de una camioneta Ford, Lobo, color rojo, sin tripulantes abordo. Por lo que al realizar una minuciosa inspección, se ubicó en la parte trasera del asiento un compartimiento oculto en la lámina del chasis, el cual contenía en su interior 36 paquetes más.

Como resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:

• 90 paquetes de marihuana con un peso de 45 kilogramos. •

Vehículo Ford, Mustang, color negro, modelo 1991con placas de circulación fronterizas 650 SDT 7.

• Vehículo Honda, Civic, color negro, modelo 2006, con placas de circulación SSV263 del estado de Texas, EUA.

• Camioneta Ford, lobo, color rojo, modelo 2005, sin placas de circulación.



La droga, las personas detenidas, así como los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles