Weekly News

Finalizan protestas a un año de la masacre en Villas de Salvárcar

30 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A un año de la masacre de 16 personas entre ellos 14 estudiantes que fueron atacados erróneamente cuando se encontraban en una fiesta, en la colonia Villas de Salvárcar, concluyeron hoy las protestas y oraciones con una misa en honor a las víctimas caídas.

Al finalizar la misa que estuvo a cargo del Obispo Rebato Ascencio León los presentes aclamaron justicia por los estudiantes, posteriormente soltaron cientos de globos blancos y palomas blancas, para recordar a los estudiantes asesinados en aquella ocasión.

El evento se realizó en la Durante la explanada del parque de Villas de Salvárcar, donde el obispo de la diócesis juarense, Renato Ascencio pidió por el perdón de los asesinos 'porque no saben lo que hacen'.

En la entrada del centro deportivo que se construye colocaron los nombres de las 16 personas que perdieron la vida en aquella masacre que fue una noticia mundial por la forma en que se registró el hecho y quien el presidente Felipe Calderón culpara erróneamente desde Japón que se tratada de pandilleros.

'Es hora que las autoridades no nos han dicho nada, no creemos que los responsables sean lo que están encerrados y así, se va pasando el tiempo, esto se va a olvidar y después qué; a nosotras nos van a dejar igual', narró Luz María Dávila, una de las madres que perdió a sus dos hijos.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 50 organizaciones civiles, quienes portaban camisetas blancas y mensajes de justicia para los jóvenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles