Weekly News

Cerca de 30 mil presuntos narcos detenidos en la lucha anticrimen

31 de enero de 2011.

México.- Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno Federal en el combate a la delincuencia organizada, se ha logrado la detención de casi 30 mil presuntos narcotraficantes en la lucha anticrimen, destacando la detención de capos importantes y líderes de bandas criminales.

Varios detenidos, eran buscados internacionalmente tanto en Estado Unidos, México así como en países de Sudámerica en los cuales contaban con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud.

Algunos de los detenidos para comenzar la lista de ellos son: Édgar Valdez Villarreal, La Barbie; Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo; Eduardo Arellano Félix, El Doctor; Jesús Zambada García, El Rey; Vicente Carrillo Leyva, y Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo.

Asimismo, José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, lugarteniente de La Barbie; Santiago Meza López, El Pozolero, quien disolvió en ácido más de 300 cuerpos para el cártel de Tijuana, y Héctor Luna, El Tory, jefe de Los Zetas en Monterrey.

La mayoría de las detenciones han sido por parte de elementos de la Policía Federal, quién en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República han coadyuvado para detener a los criminales.

Asimismo, a cuatro años de lanzar la ofensiva contra los cárteles, el gobierno federal ha decomisado más 2 mil 718 toneladas de mariguana y 28 de cocaína.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles