Weekly News

Hospitalizan a 60 Atletas intoxicados en la Olimpiada Estatal

31 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Instituto del Deporte confirmo la intoxicación de 60 atletas que participan en la III Fase de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil en esta ciudad.

Ambulancias oficiales y la aplicación del plan de emergencia aplicada en el manual de la Olimpiada, movilizo a los paramédicos y a los entrenadores para que los muchachos que consumieron alimento en mal estado, recibieran atención médica.

El Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, señaló, “Este fin de semana entraron en acción más de 900 deportistas, con 11 disciplinas, clavados y voleibol de playa en Ciudad Juárez, mientras en Chihuahua capital se concentraron; handball, futbol soccer, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, boxeo, bádminton, hockey, frontón”, indicó.

“Durante la mañana de este domingo, recibimos los reportes de que algunos deportistas se sintieron mal, por lo que fueron atendidos de forma inmediata, dándonos a la tarea de seguir el protocolo de seguridad que establece la atención médica, fueron 60 atletas, de los cuales 43 tuvieron que ser trasladados a los Hospitales Infantil y Central acorde a su edad, para su valoración, sin ser necesaria su hospitalización”, añadió Rivera Campos.

“Esperaremos los resultados para determinar que alimento fue lo que provocó el malestar entre los deportistas”, finalizó el titular del ICHD.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles