Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

31 de enero de 2011.

• LISTO EL PARQUE DEL DESAGRAVIO;VIENE LUJAMBIO A DAR BANDERAZO EN VILLAS DE SALVARCAR

• UNA MAS DE FEDERALES; LOS ACUSAN DE ASESINAR A JOVENCITA

• POR QUE EN VERACRUZ SÍ ENCARCELAN A LOS MALOS EXFUNCIONARIOS Y EN CHIHUAHUA NO

Hoy en punto de las 12:30 del medio día el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio en compañía del gobernador del estado, CésarDuarte Jáquez y el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal; estarán presentes en la inauguración del centro deportivo Villas de Salvarcar.

Ese evento es el oficial, el que organizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, en conmemoración del acribillamiento de 14 jóvenes, en la fatídica noche del 30 de enero del año pasado.

ONG´S, vecinos familiares, amigos y compañeros de clase, desde el pasado fin de semana, realizaron una serie de eventos para recordar a quienes fueron privados de la vida; desde marchas, protestas actos religiosos; en donde la connotación fue la exigencia de justicia; expresiones de dolor, porque pese a que se tiene a varios detenidos, hasta ahora no hay realmente un consuelo entre quienes perdieron un ser querido.

Es bueno que las autoridades hagan algo por el bienestar de los jóvenes que viven en la parte sur oriente de la ciudad, con la creación de espacios recreativos y áreas verdes; pero cuántas más tendrían que construir para desagraviar a tantas y tantas familias que han perdido un ser querido en esta ola de violencia que tiene sumida a la ciudad.

**************************************************************************************************************************

Ooootra de policías federales; ahora familiares de un par de jovencitas que fueron tiroteadas la madrugada del domingo, acusan que elementos de la Policía Federal, fueron quienes las agredieron y la postre una de ellas de nombre Karen Iveth Ibarra Torres de escasos 16 años de edad perdiera la vida en un nosocomio de la localidad por las heridas producidas por un arma de fuego que cargan los elementos federales.

Esta nueva tragedia se suma a los incontables abusos de autoridad que estos “reyezuelos del sur” han venido dejando desde su llegada a esta frontera, supuestamente a combatir el crimen organizado.

La nueva denuncia que se ha hecho por parte de los familiares, indican que los polifederales, arribaron a las inmediaciones de un salón de eventos sociales, donde se desarrollaba una fiesta de quince años, ahí un grupo de jóvenes riñeron, saliendo a la calle a seguir la pelea.

Los elementos federales llegaron a la llamada de auxilio, y al ver que los jóvenes no dejaban de pelear, decidieron hacer disparos al aire, pero ni aún así dejaban la riña, motivo por lo cual uno de esos gorilas, decidió accionar el arma en contra del grupo de muchachos, hiriendo a dos jovencitas, a una de ellas mortalmente que luego de una agonía de casi 12 horas dejo de existir.

Los familiares claman justicia por este acto, pero lamentablemente están resignadas a que las autoridades federales simplemente se harán de la “vista gorda”, harán mutis y tras el silencio culposo simplemente no accionarán penalmente contra él o los responsables.

***************************************************************************************************************************

A nivel nacional surgió la noticia de que la Procuraduría del Estado de Veracruz, está consignando a diversos exfuncionarios de 33 municipios de la entidad, por delitos varios, entre ellos malversación de fondos, y uso indebido de los recursos públicos, llegando a daño patrimonial.

Y la situación se da entre un gobierno estatal emanado del PRI, y las acciones legales van también contra exalcaldes, exregidores, extesoreros, emanados de las filas tricolores.

Lo lamentable de todo esto, es que acá en Chihuahua, pese a tener grandes recursos desviados a situaciones desconocidas, los culpables ya se fueron y como dice el dicho “ojos que te vieron ir… jamás de verán volver”… con dedicatoria para Reyes Ferriz.

Si eso pasa en aquel estado que es más pobre que el estado grande de Chihuahua, cuyos municipios reciben presupuestos ínfimos, la duda y pregunta de hoy es, por qué no se actúa así contra los delincuentes de cuello blanco arriba mencionados, pese a que sean del mismo partido político... ahí queda la duda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles