Weekly News

Ofrecen 50 millones a empresas para estímulos a la innovación

31 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua, ofrecerá a las empresas interesadas un Taller de Inducción a la Convocatoria 2011 del Programa de Estímulos a la Innovación.

Este taller se llevará a cabo al martes 1 de febrero a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica (PIT2) del Tec de Monterrey campus Chihuahua.

A través del Programa de Estímulos a la Innovación, que se lleva a cabo en coordinación con el CONACYT, se destinan recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones, que se traduzcan en oportunidades de negocio.

En la Convocatoria 2011, el estado de Chihuahua recibirá una asignación inicial por parte del programa, que asciende hasta 50 millones de pesos. Adicionalmente habrá una bolsa nacional en la que podrán concursar proyectos de la entidad que hayan sido aprobados, pero que no fueron considerados en la bolsa estatal, aumentando así la probabilidad de recibir más recursos.

Modalidades del programa.

1. INNOVAPYME. Enfocado a MIPYMES con proyectos que generen un alto valor agregado y que fomenten la vinculación con otras empresas y/o Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación.

2. INNOVATEC. Enfocado a empresas grandes con proyectos que realicen inversiones en infraestructura de investigación y desarrollo, además de contemplar la creación de nuevos empleos de alto valor.

3. PROINNOVA. Enfocado a cualquier tipo de empresa con proyectos en campos precursores del conocimiento y que se desarrollen en vinculación con Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación.

Pueden participar en este taller empresas reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles que cuenten con inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

En Chihuahua los recursos otorgados en el marco de la Convocatoria 2010, fueron de más de 92 millones de pesos, con un total de 42 proyectos apoyados y distribuidos en las siguientes áreas:

Agroindustrial, Alimentos, Automotriz, Eléctrica, Electrónica, Equipo de Medición y Control, Maquinaria Industrial, Mecatrónica, Metalmecánica, Química, Tecnologías de la Información yTelecomunicaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles