Weekly News

Alertan sobre tormenta de nieve destructiva en EU

31 de enero de 2011.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta de tormenta invernal para más de 30 estados de Estados Unidos, fenómeno que ya ha sido calificado por algunos meteorólogos como "potencialmente histórico y destructivo".

Según el SMN, la tormenta invernal multi-regional que comenzará a azotar este lunes, se hará sentir hasta el martes y miércoles en algunos estados y se espera que impacte un tercio de la población estadounidense, es decir alrededor de 100 millones de personas.

Las tormentas invernales, que incluyen precipitaciones de lluvia congelada y nieve, afectarán la región de Nueva Inglaterra en el norte, (Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut).

La alerta para el peor clima incluye la región de Colorado Rockies con mayor énfasis en el estado de Nuevo México donde se esperan hasta 30 centímetros de acumulaciones de nieve.

El SMN emitió similar advertencia para algunos estados pertenecientes al Valle de Ohio como Oklahoma, Kentucky, Nebraska, Missouri, Iowa, el sur de Illinois e Indiana.

El SMN emitió advertencias estado por estado subrayando la falta de visibilidad y peligrosidad de las vías de transporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles