Weekly News

Ofrece recompensa por los autores de la matanza en Tamaulipas

31 de enero de 2011.

De cinco a ocho millones de pesos es la recompensa ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) por los datos que permitan dar con el paradero de los responsables que planearon y ejecutaron la matanza de 72 inmigrantes centroamericanos en el norte de México en agosto pasado, según lo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La PGR ofrece ocho millones por Román Rincones, el Coyote, la misma cantidad por Juvenal Burciaga, el Alacrán, y cinco millones por José Guadalupe Reyes Rivera, el Sasi. El pasado 25 de agosto, 72 cadáveres (58 hombres y 14 mujeres) fueron encontrados por agentes de la Marina en un rancho del poblado de San Fernando, en el estado de Tamaulipas.

Los cuerpos fueron encontrados después de que un sobreviviente, de nacionalidad ecuatoriana, informó a los marinos de un secuestro a manos de Los Zetas, un grupo delictivo formado por ex militares de elite. El documento señala que se entregarán las recompensas a quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la efectiva identificación, localización, detención o aprehensión de aquellos que planearon y cometieron los homicidios.

Los sobrevivientes de la matanza aseguraron que Los Zetas los interceptaron en su camino a Estados Unidos, les ofrecieron unirse a sus filas y cuando se negaron, los asesinaron.

Las autoridades mexicanas informaron que en el grupo había inmigrantes de El Salvador, Brasil, Guatemala, Honduras y Ecuador.

En diciembre pasado, la Cancillería de El Salvador denunció que un grupo de 50 inmigrantes centroamericanos fue secuestrado en el estado sureño de Oaxaca cuando hombres armados interceptaron el tren de carga en el que intentaban cruzar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles