Weekly News

Implementarán nuevo grupo policíaco en Ciudad Juárez

31 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Un objetivo muy claro es el combate a la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, ante esto se tiene contemplado por parte del gobierno Federal implementar un nuevo modelo Policíaco el cual se encargue de la vigilancia en la frontera.

Destacando un punto importante, fue la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González destacó que el grupo Sembrión estará trabajando en la frontera para la seguridad conformada por 422 elementos policíacos.

Manifestó que aún se encuentran viendo esquemas de trabajo con la federación con el firme objetivo de poder iniciar lo más rápido posible del nuevo modelo de seguridad que pretende hacer labores de prevención e investigación como prioridad.

Graciela Ortiz dijo que el grupo será conformado por 422 policías principalmente, de quienes se pretende sean nuevos jóvenes y no persona que ya pertenezcan a la Policía actual.

"Este grupo será conformado por 422 elementos, quienes serán capacitados durante siete meses, para después su trabajo sea destacarse en investigación y prevención," señaló.

Otro punto que también argumentó será un nuevo modelo de policías, con gente de la frontera que quiera trabajar en este grupo sirviendo a su comunidad en el resguardo de la seguridad.

Para afinar detalles próximos en lanzar la convocatoria, manifestó la Secretaria General de Gobierno ya se han reunido tanto el Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía y César Duarte, Gobernador de Chihuahua.

Asimismo destacó que César Duarte logró conseguir otro grupo especial para la ciudad de Chihuahua además de poderse contemplar un tercero definido para otro municipio donde se contemplen delitos de manera grave.

"Esperamos en los próximos días tener la respuesta de la federación para lanzar la convocatoria, sin embargo por lo pronto Ciudad Juárez será el primer beneficiado", finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles