Weekly News

No descansaremos hasta hacerles justicias a los que han caído; 'Teto'

31 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la inauguración del Complejo Deportivo en Villas de Salvárcar, el alcalde Héctor Murguía, dijo que a un año de la muerte de los jóvenes , mismos que representan a todos los jóvenes de Juárez a todos aquellos que se encuentran trabajando, estudiando, luchando día a día buscando un mejor futuro para ellos y sus familias.

Estos jóvenes que nos fueron arrancados de manera brutal por el solo hecho de ser jóvenes y querer divertirse. Les estaremos eternamente en deuda con ellos, no podremos descansar como sociedad hasta no hacerles justicia a todos los inocentes que han caído en esta guerra sin sentido. Les estamos en deuda y esa deudas solo podrá ser saldada cuando ningún joven viva prisionero del miedo, cuando todos los juarenses puedan ser dueños de sus calles y tomarlas para salir a divertirse a trabajar o estudiar.

Cuando el ser joven, estudiante y deportista no los convierta en blanco de delincuentes. No descansaré en la lucha por hacer de esta tierra un espacio digno para vivir, crecer, sonar y construir una vida mejor para nosotros y nuestros hijos.

Los jóvenes de Villa de Salvarcar son los hijos de todos nosotros, nuestro futuro y nuestra esperanza. Son los hijos a quienes les debemos seguridad, espacios deportivos y de recreación, acceso a una buena educación y trabajos dignos, que ser joven, sea sinónimo de vida y de progreso y no los etiquete, ni los convierta en víctimas o victimarios.

No más Ni Ni ‘s, esa sola palabra nos exhibe como autoridades incapaces de ofrecerles alternativas de vida a los más jóvenes, ni les damos espacios educativos, ni espacios para laborar.

El compromiso es que no haya ningún muchacho fuera de las escuelas o centros de trabajo, que no sean atrapados por las calles y la vagancia.

Les debemos una sociedad que les dé las herramientas para forjarse su camino. Este es un homenaje a la vida y al ejemplo de estos jóvenes que cayeron víctimas de la irracionalidad.

Arranquemos de las manos del crimen a nuestros jóvenes, en cada joven es un hijo de Juárez, y nuestro deber y responsabilidad es velar por ellos y alejarlos de todo mal. Y esa tarea es de todos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles