Weekly News

Señala García Luna que ejecuciones en Juárez han disminuido

31 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- A partir del último bimestre del 2010, las ejecuciones en Ciudad Juárez han disminuido, según el conteo del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, el funcionario detalló que en este periodo se comenzó a registrar un descenso mayor al 46 por ciento en las muertes violentas en esta parte del país.

Resaltó el hecho de que la comisión de delitos en Ciudad Juárez, en general, también ha disminuido.

Durante su exposición ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, agregó que los homicidios totales que se cometen en el país han disminuido desde 1999 al 2010, en promedio de dos puntos; sin embargo, reconoció que en el mismo periodo se registró un aumento en los homicidios dolosos de tres puntos.

Asimismo, señalo que derivado de las estrategias de seguridad que se aplican en el país, se logró desde el año 2006 a la fecha aprehender a mil 405 presuntos secuestradores, así como la desarticulación de 173 bandas dedicadas a este ilícito y liberar a 910 víctimas.

Sobre este tema, destacó que dentro de los principales retos para combatir la inseguridad y delincuencia en el país, se encuentran consolidar una política de Estado en esta materia, ya que “es imperante que México tenga alcances superiores para combatir al crimen” y avanzar en una línea institucional al respecto.

Otro de los retos es fortalecer a las policías estatales y que estas tengan una homologación de procesos, sistemas y metodología.

Asimismo, destacó la necesidad de crear un organismo de Estado integrado por los tres poderes y una representación ciudadana encargada de vigilar, fiscalizar y dar continuidad a los avances y el desarrollo institucionales respecto de las policías y la seguridad del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles