Weekly News

Cae supuesto asesino de empleada de El Diario de Juárez

2 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua aseguraron a un sujeto como presunto responsable del homicidio de Maribel Hernández Vela de 31 años, empleada de los periódicos El Diario de Juárez y El vespertino PM.

El detenido, Ramses Robles Morales dijo ser integrante del grupo delictivo “La Línea” y trabajar para el cártel de Juárez, señaló y reconoció que le ordenaron asesinar a Maribel Hernández, ya que “ella realizaba actividades en las que apoyaba el retiro de vendedores ambulantes de las calles, cosa que para la organización delictiva afectaba en el cobro de piso a comercios”.

Los hechos se registraron este 31 de enero cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo oficial de la citada casa editorial en las calles de Vicente Guerrero y Rafael Velarde de la colonia Centro en esta ciudad fronteriza. Según testigos un sujeto se acercó a Maribel Hernández y el hombre sacó de entre sus ropas un arma, realizando varios disparos y huyendo de manera inmediata en una camioneta color azul.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Federal y al contar con la descripción del presunto responsables inició una búsqueda, logrando ubicar calles más adelante una camioneta Ford Windstar color azul marino, en la que viajaban dos personas, al hacerle indicaciones para que se detuviera no hizo caso e inició una persecución; cabe destacar que por la ventanilla del vehículo fue arrojada un arma de fuego. Los elementos que realizaron la persecución, pararon para recoger una pistola calibre 9 milímetros abastecida y continuaron el seguimiento logrando detener la camioneta Ford Windstar, color azul marino con placas BF4J904, del Estado de Texas.

En el interior de la unidad fueron asegurados:

- Ramses Robles Morales de 33 años, (esta persona coincide con las características señaladas por testigos).

- Lorena Loya Gallegos de 25 años

Estas personas iban acompañadas por dos menores de edad (bebes).

Según lo dicho por el detenido un sujeto apodado el “risitas” o el “casco” le dio la orden para asesinar a la empleada de los rotativos por lo cual recibiría un pago de tres mil pesos.

Cabe destacar que este sujeto fue detenido, acompañado por su propia familia, lo que pone de manifiesto una de las formas de operar de la delincuencia, que para evitar ser detenidos se trasladan en compañía de su esposa, hijos y familiares, aparentando normalidad y usándolos como escudos sin importar el riesgo que corren, buscando con ello aumentar el costo para las autoridades en el caso de que resulten heridos o muertos durante las detenciones o persecuciones.

Las personas detenidas, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quien dará seguimiento a las averiguaciones y deslindará responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles