Weekly News

La BBC responderá directamente a Medina Mora por 'Top Gear'

1 de febrero de 2011.

LONDRES, 1 de febrero.-La BBC podría responder directamente al embajador Eduardo Medina Mora por la queja que interpuso contras los conductores del programa "Top Gear" y sus palabras al aire, explica una nota del canal.

Antes, la embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico que se disculpara públicamente por los comentarios "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura.

La queja emitida por el embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa "Top Gear" emitido el pasado 30 de enero en BBC2.

En ese espacio, los presentadores "recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido", según Medina.

Los comentaristas hablaban del coche desarrollado aquí por la Escudería Mastretta, el MXT, presentándolo como "La tortilla", y se preguntaron cómo sería el modelo. "Un coche de México sólo va a ser un perezoso, irresponsable, flatulento, recargado en una valla, dormido, mirando a un cactus con una manta con un agujero en el centro como abrigo, y causantes de la recesión global", dijeron.

Además, explicaron que nadie se quejaría sobre los comentarios, "porque el embajador va a estar sentado allí con un mando a distancia como este", y el conductor Jeremy Clarkson fingió dormir.

"Sólo imagina que despiertas y recuerdas que eres mexicano", comentaron.

Sobre ello, Medina Mora expresó que "en un país como el Reino Unido que se jacta de su tolerancia y es hogar de personas de muchas nacionalidades, es totalmente incomprensible e inaceptable que el principal canal permita a tres de sus presentadores hacer un despliegue de prejuicios e ignorancia riéndose de la gente y de la cultura de nuestro país con tanta vehemencia", indicó.

Por ello, el embajador espera que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.

Anteriormente, Clarkson había escrito en el blog del programa que los mexicanos habían dejado de pagar sus hipotecas y habían sumido al mundo en una recesión, "por la que la única solución era arrojar una bomba y acabar con México".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles