Weekly News

Convoca EU a concurso para elegir nueva arma de asalto

1 de febrero de 2011.

Washington.- El Ejército de Estados Unidos, en busca de un sustituto para la M4A1, carabina que utilizan las unidades de combate, convocó un concurso para elegir a la nueva arma de asalto, que le costará unos 30 millones de dólares.

El Ejército (de Tierra) publicó hoy el borrador de condiciones para los fabricantes que deseen participar en el concurso y que incluye la pruebas, la producción y la provisión de arma en el curso de los próximos tres años.

La carabina M4A1, fabricada por Colt Defense, ha sustituido en los últimos años al rifle M16 en la mayoría de las unidades de combate estadunidenses. La M4A1 tiene el cañón más corto, lo que la hace más idónea para el combate en enclaves urbanos o semiurbanos.

En marzo o abril próximos, el Ejército convocará un encuentro con los fabricantes de armas, y la publicación de propuestas definitiva saldrá en mayo. Habitualmente los competidores tienen un par de meses para la presentación de sus proyectos.

Después, las armas presentadas competirán en lo que funcionarios militares han descrito como pruebas "extremas e intensas" que durarán de 12 a 18 meses.

El Ejército disparará más de 2 millones de balas para compilar datos y, según explicaron los funcionarios al diario Army Times, se probará cada arma por su capacidad de destrucción, en el punto de impacto, y para determinar la puntería y estabilidad a lo largo de su período de vida.

No se han puesto restricciones al calibre, pero se requiere que tenga un alcance eficaz de 500 metros y un mayor porcentaje de capacidad destructiva.

Este es el segundo del proceso que se pone en marcha para sustituir el arma más común de combate en las unidades militares.

La primera fase fue la mejora de la carabina M4 que llevó a la M4A1, que ha demostrado un mejor rendimiento, mayor duración y una tasa más alta de fuego sostenido. Cada arma tiene un costo de unos mil 300 dólares.

Una vez que se determine el ganador de esta competencia el Estado Mayor del Ejército decidirá si opta por la carabina ganadora o seguir con la M4 mejorada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles