Weekly News

Pedirá el PAN apoya a la federación para concretar transporte semimasivo

1 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para garantizar que el transporte semimasivo se lleve a cabo, El Comité Directivo Municipal del PAN solicitará al Gobierno Federal que apoye en su financiamiento y viabilidad económica permanente el proyecto; ya que, por lo visto, a nuestras autoridades locales parece no importarles impulsar esta exigencia ciudadana.

Desde hace varias administraciones municipales y estatales, como promesa de campaña, los últimos gobiernos han demostrado un total desinterés por establecer un sistema de transporte masivo para Cd. Juárez, ya que con todo y las fallas cometidas por uno de ellos, el resto se ha preocupado más por criticar y derrumbar lo construido que por darle continuidad.

Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, indicó que la Ciudad de Chihuahua, desde el anterior gobierno municipal, presentó un proyecto de movilidad urbana sustentable, de tal manera que se hizo merecedora de un respaldo del Gobierno Federal a través del BANOBRAS.

En cambio, dijo, en Cd. Juárez van dos intentos de consolidar el transporte semimasivo con sus respectivos fracasos al hilo debido, ya no tanto por la falta de financiamiento sino por el mal uso y despilfarro de recursos públicos así como por los conflictos políticos entre el alcalde entrante y el saliente pese a que ambos pertenecen al mismo partido.

El actual alcalde decidió en su primer periodo de gobierno apostar los recursos a una obra faraónica llamada Camino Real y a promocionar su imagen, mientras que en su actual gestión decidió desmantelar la infraestructura existente como una especie de revancha política por que su antecesor transfirió de última hora esta obra de transporte a la esfera estatal; comentó el presidente del PAN.

Indicó que otro de los problemas es la indefinición en que se encuentra el proyecto pues se supone que el Estado tiene conferidas las facultades del Transporte, sin embargo, el gobernador no ha logrado establecer una fecha definitiva para reactivarlo y el gobierno municipal sigue disponiendo de la infraestructura a su antojo en perjuicio de todos los juarenses.

“El Partido Acción Nacional está consciente de los beneficios que traería a Cd.

Juárez un transporte publico masivo, y vista la problemática descrita, solicitaremos a través de nuestros legisladores el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la culminación y la sustentabilidad económica permanente de este proyecto, al menos hasta que éste sea autofinanciable”, recalcó Héctor Arreola Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles