Weekly News

Dicen que Chavela Vargas está secuestrada

1 de febrero de 2011.

La cantautora costarricense Chavela Vargas fue secuestrada y es explotada laboralmente en México, país donde reside desde hace varias décadas, informó hoy aquí el Diario Extra.

La nonagenaria artista, cuyo estado de salud es precario, es retenida en una posada en las afueras de la central ciudad mexicana de Cuernavaca, en el estado de Morelos, de acuerdo con el popular matutino de circulación nacional, que citó a un abogado y a una sobrina de Vargas.

"Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, se encuentra secuestrada en tierras mexicanas", afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la familia, así como Yisela Ávila Vargas, sobrina de la cantante, según la versión periodística.

Gutiérrez y Ávila "llegaron ayer a las instalaciones de Diario Extra para informar sobre el caso, indicó el periódico, en su nota informativa titulada "Secuestran a Chavela Vargas en México".

"Ambos fueron claros que la cantante de 91 años está retenida contra su voluntad, enferma y explotada laboralmente, en una pequeña posada en la ciudad de Cuernavaca, México, donde ambos han ido a buscarla en repetidas ocasiones para saber como está", agregó.

Sin embargo, "las personas del lugar, en especial dos mujeres, una de ellas una afamada escritora y biógrafa de Vargas, María Cortina, no permiten ningún tipo de contacto con Chavela", indicó el matutino.

"Ávila Vargas confesó que primero fue ella a buscarla pero que la dueña del establecimiento -llamado La Monina-, Patricia Escobedo, le salió al paso y no la dejó entrar, siendo expulsada casi a la fuerza por otra mujer", de acuerdo con el relato de Diario Extra.

La sobrina de la artista aseguró que "no sabemos nada de Chavela. La tienen retenida contra su voluntad en ese lugar", indicó.

"Dice que su madre y hermana de Chavela, Ofelia Vargas Lizano -quien está enferma imposibilitada para viajar- está muy triste de que la cantante no de ninguna noticia", agregó el periódico.

"Informó que además, amigos de Chavela, tanto en España como en México, han dado la voz de alerta acerca del cautiverio (?) porque han enviado misiones para buscarla pero estas mujeres no las han dejado para nada", según la misma versión.

Por su parte, Guitérrez, quien también viajó a México, "dice que para no llamar la atención se hospedó como cualquier persona y que el lugar mide alrededor de dos mil 500 metros cuadrados, que las habitaciones son 'chinchorros'", informó

Diario Extra.

Según el abogado, "Chavela está en un área restringida por la señora Patricia Escobedo".

"Advierte que en este lugar temió por su vida, puesto que cada vez que trataba de acercarse a la artista, siempre sentía la censura de las autoridades de la casa, pero al menos pudo ver a Vargas en silla de ruedas, muy mal y con diversos problemas", informó el diario.

"El jurista adelantó que en los días que se quedó en ese lugar, le informaron que no se podía acercar a Vargas, porque la señora iba a filmar un documental que sospecha los venden para sacar provecho económico de Vargas", añadió.

La cantante "aparece dopada siempre o al menos bajos los efectos de medicamentos", según el relato de Gutiérrez, difundido por el periódico.

El abogado aseguró, al diario, que "vamos a interponer una denuncia en México".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles