Weekly News

Proponen instalar Comisión especial de Sufrimiento a los Feminicidios

1 de febrero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Con el propósito de darle un mejor seguimiento a los casos de feminicidio en Chihuahua, destacó la diputada del PAN, Patricia Flores González la necesidad de implementar la Comisión especial de Sufrimiento a los feminicidios en el Estado.

Recalcó que con la implementación de dicha comisión podrán lograr mejores esfuerzos en el trabajo para el combate a los feminicidios en Chihuahua, ya que mediante un estudio se han desatado de manera muy violenta en los últimos meses.

Agregó que la agresión a las mujeres ya es de tiempo atrás, por eso hay que sumar esfuerzos en conjunto con todas las autoridades para poder aplacar el problema como es la violencia contra la mujer.

"El ataque directo a las mujeres se ha vuelto un problema de crueldad, ya que muchas son agredidas de diversas maneras principalmente la violencia física y psicológica", dijo la Diputada de la fracción parlamentaria del PAN.

Manifestó adecuar una comisión que se encargue de estar al pendiente de la discriminación de genéro, así como impulsar programas de prevención y erradicación de la violencia.

Agregó la necesidad también de sancionar y radicar la violencia, ya que los derechos humanos contra las mujeres dejan muy claro su protección ante cualquier agresión como lo es física, secual, psicológica, patrimonial o económica.

"Estamos buscando políticas públicas, en torno a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, creando así La comisión especial de sufrimiento a los feminicidios en Chihuahua", finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles