Weekly News

Disminución del Subsemun es encaminado a tintes políticos

1 de febrero de 2011.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Ante una notable baja en los recursos para el Subsidio de Seguridad Municipal para la capital de Chihuahua, el Gobernador del Estado César Duarte dijo que tal hecho es encaminado a tintes políticos.

Afirmó el líder del Poder Ejecutivo de Chihuahua que la disminución de los recursos federales en materia de seguridad para los municipios del estado de Chihuahua, siendo el primero en la lista la ciudad capital es encaminado a tintes políticos.

Sin embargo, en materia de seguridad Chihuahua ha tenido que pasar por ciertos problemas para poder lograr avances en el combate a la delincuencia, recalcando el aumento de algunos delitos.

Por su parte Marco Quezada había mencionado que al acudir con la Federación para gestionar los recursos correspondientes en el SUBSEMUN, le ofrecieron un 30 por ciento menos de recursos comparados con el año pasado.

Asimismo el Alcalde capitalino dentro de una reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública, para pedir el recurso del Subsemun, los recursos fueran apróximadamente de un 50 por ciento menores a los entregados el año pasado.

En este mismo sentido mencionó que se buscara la manera de bajar más recursos federales para que sean aplicados en materia de seguridad en el estado grande.

“Tenemos la calidad moral y las necesidades para tener recursos en materia de seguridad”, dijo Duarte Jáquez.

De igual manera indicó, que “si existe un tinte político, con trabajo se acaba, no hay crisis que no se acabe con 16 horas de trabajo diario”.

Asimismo añadió, que los análisis que llevan en las dependencias federales como lo es la Secretaria de Seguridad Pública, se ha mostrado una baja en la delincuencia que invade el estado.

Manifestó que por lo cual dijo sentirse desconcertado por la desmotivación que da el Gobierno Federal con las declaraciones que hacen contra municipios del estado como lo es Ciudad Juárez, a quien siguen calificando como la ciudad más violenta.

Por último agregó, que dentro de los comentarios contra Ciudad Juárez en donde se dice que él programa “Todos Somos Juárez”, ha sido un fracaso, dijo, que todos tienen la capacidad de expresarse y el gobierno la capacidad de recibir los retos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles